sábado, 18 de septiembre de 2010

Epílogo del Arte de Amarte [Poema]


Con este poema, pongo punto y aparte,
punto final a mis memorias
y al sobrio arte de amarte.

Tu llanto cobrizo, tu andar indispuesto,
Es sabio el delirio
es cruel tu lamento.

Tu andar pasajero, trenzada entre sueños.
Tu vida y la mía,
Tus voces, mis rezos.

Corona diamante, pondré punto final,
me intriga el saber
que te has ido, no estás.

Lo que pudo haber sido, me duele, lo acepto
lo mal que me vi, no lo culpo
no lo niego.

Es sabio el odiarte,
es falso encontrarte,
es turbio indagarte,
es prohibido mirarte,
es imposible descifrarte.

¿Cómo quieres que escriba
o ponga punto y seguido?
si me angustia entender
que no estás, que te has ido.

¿Cómo piensas que siga,
si nunca me detuve,
si nunca he avanzado?

Memorias de no amarte
memorias de mirarte
es sabio el delirio
es falso olvidarte.

En el retrato de mi voz,
poetisa de dos en dos:
Levánta tu vuelo,
Levanta tu honor.

Lo que sí no olvidaré
es la amargura de algo que no fue,
el retrato turbio de un exilio,
la soledad de un cliché.

“Ésta es la historia
de un fracaso y un comienzo”
Dijo a sus compatriotas
un poeta sobre un lienzo

Suspicaz en mi designio
caminé hacia mis quimeras
buscando un falso andar
"Travesía del día que me quieras"

Lamento del arte de amarte
nuestros viejos pero nuevos años,
adiós por nuestros adioses
Los reflejos, los rebaños


Hasta la próxima, mi no mía,
nos veremos en otra vida,
en otro andén, en otra vía.
Guárdame en tus recuerdos
ya me has inspirado suficiente,
gracias por tu constancia
y por el frio de septiembre
MFD
[Gracias]

5 comentarios:

  1. great!
    pero sabes me enojo un poco que solo me lo pusieras (el comment) para que te siguiera
    la verdad solo tenias que pedirlo -.-

    ResponderEliminar
  2. Es sabio el odiarte bueno pues 0.o wow que cosas!!! yo pense que aveces no era permitido el odiar :S

    ResponderEliminar
  3. entre el amor y el odio hay una delgada linea, a veces lo mejor es odiar, no necesariamente a la persona, sino al amor que se tiene, mas cuando es un imposible
    saldos monita

    ResponderEliminar
  4. Hay q ser muy sabio para dicirlo y hay q entender muy bien para poderlo escribir es un poema expectacular el echo de enterder q es mejor odiar


    nadia sanchez

    ResponderEliminar
  5. por lo visto te olvido

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. Todos los comentarios se moderarán antes de ser publicados. Gracias por tus retroalimentaciones.