martes, 9 de noviembre de 2010

Hoja de papel [Poema]




Cuando miro los libros, sus hojas, sus letras
pienso en ti y luego pienso y decido ser poeta,
pero ser poeta me limita, entonces es cuando sueño
y al ver tanta letra ordenada, de cuya existencia me adueño,
en mi travesía de escribir cada camino que sigo
Miro tantas palabras y ahí es cuando digo:


“Quisiera ser un punto y aparte,
dar final a una idea y luego apartar el amarte,

Ser una coma profunda y bien situada,
para dar pausa a tus días y detener tu mirada,

quiero que seas mis acentos,
para que en cada palabra, entones mis sentimientos.”


Caminar los dos en letras,
en mundos sentirnos vivos,
Y situemos las palabras
Entre puntos suspensivos,

que cada carta que abras
de mi contenga frases,
mías, tuyas, nuestras,
de lo que callo, de lo que no haces,

cuando leo lo que no escribes
y escucho lo que no hablas,
no te doy lo que recibes
y no creo cuando me engañas

Quiero que seas mis poemas
y quiero ser tu escritor
que redactes tú mis lemas
que transcribas mi dolor

deseo mis versos te pongan eufórica
que seas mis letras y su piel
vivir los dos en la retórica
que seas mi hoja de papel.

Quiero que estemos juntos
juntos por siempre tú y yo
como Jean Paul Sartre
y
Simone de Beauvoir

Que en nuestra historia no exista
nunca ni el bien ni el mal,
que la palabra resista
que no haya punto final
MFD

20 comentarios:

  1. increible texto, como le da significado los terminos de los libros a una relacion de enamorados, encajan bien ;D

    ResponderEliminar
  2. wow me encato es un gran texto, puede significar una profunda historia de amor, que gran trabajo haces n.n

    ResponderEliminar
  3. Me resulta fascinante esta entrada, creo que no le damos la verdadera importancia a la palabra escrita, y no le damos el poder que tenia antes.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna de tus mejores trabajos, consolidando el estilo deltoyista coomo una semblanza ambivalente al amor y a la pasion que emerge de las letras
    tu poesia es libre, discreta, suelta, como un mantra.
    La frase que alude a JPS y SdB es un trabajo intelectual estupendo
    besos mikel
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. umm... sigues metido en eso?

    ResponderEliminar
  6. Lic. Jesús Otniel Viiiiii9 de noviembre de 2010, 21:42

    Muy buen texto Míkel, excelente calidad, nomás ojo con la métrica, respeta si va a ser verso libre.
    Te ha quedado maravillosa, me agrada el estilo del blog.
    Suerte y a más

    ResponderEliminar
  7. incrible maestro , la verda increible , me encanto como una cosa cotidiana lo convirtio en algo tan esplendido , simplemente una obra de arte
    C.V.W

    ResponderEliminar
  8. muy bonita pero quien es jan paul sartre?

    ResponderEliminar
  9. Que bonito, yo hice unos renglones sobre el punto y las comas pero este es insuperable.



    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. bellisima entrada, donde no exista ni el bien ni el mal, bello, solo el amor transparente, inigualable, el amor real en todo su explandor , sonar , vivir, sensaciones lindas me causa leer pero al mismo tiempo nostalgico para mi.

    un enorme abrazo lleno de nostalgia.

    ¯`♥´¯)
    `*.¸.*´
    ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´.•´¸¸.•¨¯`♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Mikel que tal. Esta bueno el poema. Pero bueno. Uno anda por el mundo asi y muchas veces se le hace dificil encontrar su otra mitad. Esa que es como una extancion mas de su cuerpo, de sus sentimientos, de su personalidad. Porque el rio anda solo. A veces tiene la suerte de encontrar el mar y fundirse ambos en una misma agua para el resto de los dias. Pero otras puede que siga asi en solitario, no encuentre nadie a lo largo de su largo camino y algun dia muera seco y olvidado.
    Te mando un abrazo y que termines bien la semana. Chau

    ResponderEliminar
  12. WOW!
    Te molestaría si lo publico en mi Blog y en mi tumblr?
    Obviamente te daré el credito!
    Mereces estar en mi lista de "Lee o Muere ¬¬"

    ResponderEliminar
  13. (aplausos)
    Espectacular, Míkel!!! Buenísimo!!! Me fascinan tus versos, sos todo un talento!!

    Te mando besos!

    pd: se me está yendo la fase bajón; recién empieza la fase "final de semestre, estoy en el hornoooo!!"

    ResponderEliminar
  14. hola!!!
    o.o interesate la propuesta la palaraba ante la hora , ahora son el complemtento perfecto que algunos olvidamos entre la batalla de la silaciones la onda :D

    ResponderEliminar
  15. Me quito el sombrero, que poema tan mas genial! Bravo!

    ResponderEliminar
  16. Son pocas las personas que me dejan al borde de las lágrimas con sus palabras... no sólo eres una, sino la más apasionada.

    Más que bello o hermoso. Indescriptible!

    Te dejo un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Increible tu pequenio espacio cultural Mika... Sabes que desde ahora desearia tener una obra de arte como estas en mi librero C:

    P.D: Soy Tammy C:

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. Todos los comentarios se moderarán antes de ser publicados. Gracias por tus retroalimentaciones.