viernes, 3 de septiembre de 2010

El Arte de Amarte [Poema]



El arte de amarte no es sólo saber quién eres
ni preguntarte tu nombre, ni saber por quién mueres.
El arte de amarte, no implica suplicio
ni mentira, ni tempestad, ni gente en su entero juicio.

El arte de amarte, es tocar tu corazón
sin siquiera mirarte, ni pisarte algún talón.
El arte de amarte, es mareante y es preciso
Botón de limón, de cera un narciso.

El arte de amarte, espléndido en bosque calmado
o en noche de luna moderna, cual maíz es sembrado
El arte de amarte en la guerra, es batalla sin espada
ni caballo, ni escudo ni treta, sino sólo una mirada

El arte de amarte ya no existe, porque nadie te pudo amar nunca
los que quisieron fracasaron, y perecieron ... locos en su culpa
Y yo que ciego y sordo; me muero por tí... me pierdo en algún sentido
Tropezón intangible y discreto... en un mundo desinhibido.
El arte de amarte... se hizo poema
porque en tus placeres y delirios, hay un país con tu lema,
El arte de amarte es confuso, porque yo no sé ni qué pensar
mejor he de dormir unas horas... ya hallaré en qué soñar

El arte de amarte es bandera, en horas y días de Septiembre
sin tocar tregua ni techo cobijante... hurgando en la faz de tu vientre
El arte de amarte es un mapa, influido de una canción,
que un día dijo en un barco pirata... éste, tu adorador.
[Míkel F. Deltoya]

5 comentarios:

  1. um..plagado de metáforas, eh, mira es un tanto difícil darte una opinión coherente de lo que pienso si ni siquiera sé qué pienso.
    me gusta la manera en que dejas saber ciertas cosas, pero hay otras tantas que me han dejado así: o.o (y pongo esto porque en la máquina es lo que más se parece a la sorpresa) y siento que me estoy tardando demasiado en la opinión
    me quedan muchas preguntas en la cabeza y otras tantas conclusiones que aún no espero debatir...creo que es lo único que ahora puedo expresar mediante letras
    muy buen poema

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron las entradas de esta sección*.
    Capo!!

    Abrazos!!
    Aline.

    * el comentario va para la sección por cuestiones de economía y ahorro de energía, viste?? jajaja! Re chanta... :-))))
    Pero en serio, eh, me gustó todo!!

    ResponderEliminar
  3. Eso es amor... :3
    Me gusta, me gusta...
    "Botón de limon, de cera un narciso"
    De los mejores reenglones que he leido
    :D!

    ResponderEliminar
  4. Excelente poema, tiene demasiadas metáforas que supongo sólo el autor conoce. pero eso no le quita esa excelente rima y ritmo.
    Eres bueno en el verso sin patrón, enhorabuena, en seguida leeré más entradas tuyas.

    ResponderEliminar
  5. creì encontrar algo sobre Ovidio y me encontrè con esta sorpresa

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. Todos los comentarios se moderarán antes de ser publicados. Gracias por tus retroalimentaciones.