Aviso:

En el siguiente blog, todas las entradas, textos, imágenes incluidas y poemas fueron escritos en su totalidad por Míkel F. Deltoya por lo tanto, a menos que se indique lo contrario, toda información gráfica o textual es propiedad intelectual del autor.
© Creative Commons 2009 -2014

Búsqueda por sección

domingo, 24 de octubre de 2010

Opuesto en el frío de Invierno [Narrativa]



El santuario situado en la cuesta del cerro suena sus campanas siempre a las cinco con cuarenta, el rocío de la mañana viene como chispa de agua bañando todo, no discrimina nada, ni siquiera la tierra, por lo que aquel olor, aquella fragancia te mantiene vivo, como si la brisa de la mañana también te bañara a ti.
El sol no sale todavía, pero ya lo sientes venir, sus disparos de alba tiñen el cielo desde un oscuro perfecto hasta un azul constante, pasando por el naranja, el rojo, el rey.
Las mañanas en invierno te hacen soñar muchas cosas, el tiempo es ya más corto, un segundo dura menos, un paso dura más, un respiro helado desde el exterior hasta el fondo de tu alma te hace sentirte lejos, muy lejos de casa.
Las espinas del invierno son largas y blanquecinas, atraviesan los huesos, un helado constante que se transfigura en tus anhelos, en tus respiros, enmudece las ganas de vivir y aumenta el deseo de un amor, de un abrazo, de hacer fuego no importa cómo. Cada invierno te hace sentir así, por eso las costumbres y tradiciones se han encargado de lanzar una campaña casi universal de “época de celebrar” de negar la helada para estar bien, por eso no quieres negar la realidad, y frente al mundo, tú pareces ser la única que no se encuentra en esa cálida rosa, de tapiz engrapado, para estar frente al frío, a la tempestad.

Lo que sí no niegas, es la nieve, la primera vez es mágico, más aún cuando eres niño, la disfrutas como nunca, al principio no concibes la idea de que caiga hielo del cielo, no sabes de dónde cae ni por qué, pero te fascina, cuando sus plumas caen en tus manos, lo único que deseas es jugar con ellas, las sostienes en tu palma desnuda, y aunque la helada congela de entero tus tibias palmas, no te importa, nunca el agua te pareció más perfecta, ni siquiera en el océano, como si las nubes de algodón se hubiesen caído en picado.

El frío de invierno te recuerda tantas cosas, un amor pasajero, un amor imposible, distancias divorciando familias, terrones de azúcar en tazas de café, la magnitud de vivir cuesta tanto en invierno, tus pasos se tiran del cielo, la fría nostalgia de ésa fecha en el año sólo viene a recordarte por qué no eres feliz.

Parece que el viento, la tarde, el microbio, la luna, la tierra, sus aves, todos se organizan para dar frente al clima, pero tú no lo logras, no sabes por qué.
Te duele tanto en el corazón soñar en invierno, viene a recordarte en cada árbol, que tu tiempo se va acabando, que no eres pino para soportar, que eres de carne y hueso, que eres minúscula comparada con el universo, tus ganas de vivir acrecientan en una fe que no interpretas, una fe de ti misma, de tu vida, de tus conflictos y deudas, problemas y verdades.
El frío te ha quitado mucho: emociones, anhelos, detalles, ha pintado con brocha de plata tu calle, tus alrededores, te quita el vapor de tu alma en cada respiro, sin embargo trae para ti de nuevo nostalgia, emociones olvidadas, te llena de crudeza, te llena de ropa.
Llegas a la escuela, la miras tan llena de vehículos empañados, estudiantes que no conoces, humo por doquier, pero mirando con el alma, está vacía, el mundo gira, cae una lágrima helada por tu mejilla, pero sonríes y entonces dices:
“Al menos pronto será primavera, y cuando te vayas,crudo invierno, aquí estaré.”

3 comentarios:

  1. ME SUPER ENCANTO
    tienes un gran talento para escribir
    ESTUVO HERMOSO
    puro ARTE
    me gusto :)
    cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. umm... déjame lo sopeso.
    jejeje
    saludos Deltoya

    ResponderEliminar
  3. No, no!! Ahorrá, no gastés tu portugués, que en el blog se entiende mejor el español... jajajaja!!!
    Che, gracias por pasar... Me alegró muchísimo tu presencia en el 0% G.T.! Te espero otras veces por allá, siempre serás bienvenido!
    Igualmente yo seguiré pasando por acá a chusmear las cosas que escribís - que, te digo la verdad, me encantan muchísimo, sos todo un genio!

    Te mando un abrazo fuerte, fuerte y... estamos en contacto!!! ;-)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. Todos los comentarios se moderarán antes de ser publicados. Gracias por tus retroalimentaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...